Iglesia Ortodoxa Autocéfala de las Américas (IOAA)

Iglesia Ortodoxa Autocéfala de las Américas (IOAA)

lunes, 5 de agosto de 2013

La virgen María madre de Dios....



Unas breves palabras sobre la
Virgen María.
(Fundamentos Bíblicos)

Hermanos y hermanas en Cristo:

¡Paz en Cristo nuestro Sumo y Eterno Sacerdote!

Introducción:
Este breve escrito (es breve comparado con muchos otros) esta dirigido en primer lugar a:
-         Mis hermanos clérigos y laicos de la Iglesia Ortodoxa Autocéfala de las Américas, para que recuerden lo que ya han aprendido.
-         En segundo lugar a todos los cristianos que creen que María es virgen antes, durante y después del parto; que aceptan que María es Madre de Dios y la primera entre los santos y que “se supone”, ya conocen estas verdades de Fe y que saben fundamentarlas con la Palabra de Dios.
-         Y en tercer lugar, a todos aquellos cristianos (o por lo menos que se dicen ser “cristianos”) y por ignorancia de las Divinas Escrituras rechazan a la Madre del Salvador, el cual es VERDADERO HOMBRE Y VERDADERO DIOS. Para que conociendo lo que afirma Dios en SU PALABRA, lo crean, lo acepten y lo hagan vida.

María, ¿Fue virgen?
María fue virgen, antes durante y después del parto. ¿Cómo lo sabemos?
Como ya les he compartido en otras ocasiones, TODO el Antiguo Testamento (AT) es símbolo o figura de los que había de venir: Jesucristo.

Sabemos que lo que esta en las Divinas Escrituras es Palabra de Dios, y por tal motivo es la verdad, ya que Nuestro Señor Jesucristo es la VERDAD, y no puede mentir (Jn 14,6).

¿Qué dicen las Divinas Escrituras sobre la Virginidad de María?
La virginidad de María es la señal para reconocer a Nuestro señor Jesús como el Mesías:
“Por tanto, Yahweh Dios les dará una señal: He aquí que una virgen concebirá y dará a luz un Hijo, y su nombre será llamado Emanuel.”
(Is 7,14)
Aquí hay tres palabras claves que analizaremos una a una:
-         Señal: La virginidad de María es una señal para reconocer en Jesús al Mesías.
Si María hubiera tenido más hijos… ¿Dónde habría quedado la señal? Se hubiera acabado, y entonces hubiera sido señal ¿Para quién?
Rechazar esta señal es rechazar que Jesús es el Hijo de Dios, Nuestro Señor y salvador.
Las sectas al rechazar la virginidad de María están rechazando la persona y por ende la obra salvadora de Cristo. ¡Cuidado, esto es algo grave!

-         Virgen. La palabra aramea (Biblia Peshitta) que se utiliza en este versículo es Betulta cuya traducció literal es mujer que no ha tenido intimidad sexual con varón. En griego (versión septuaginta) la palabra es parthenos cuyo significado es el mismo que en arameo: virgen.
En hebreo la palabra virgen es hetula.
En las versiones de texto hebreo encontramos la palabra alma en este versículo cuyo significado es: mujer joven, doncella. ¿Por qué encontramos la palabra alma en lugar de la palabra hetula? Porqué los judíos (al igual que los cristianos) entendieron que este versículo hablaba de Cristo, y como ellos lo rechazaron, a lo largo de los años fueron sustituyendo la palabra hetula (= Virgen) por la palabra alma (= joven, doncella) cuando hacían copias de las Escrituras. Pero lo triste es que actualmente muchos “cristianos” usan biblias cuyo texto base del AT fue el texto hebreo de los judíos cuyas escrituras han sido parcial o totalmente cambiadas, suprimidas o torcidas.
He notado esto en algunas biblias como:
Reina Valera, Biblia de Jerusalén, etc. Pueden comparar este versículo y ver que no les miento.

-         Emanuel. Emanuel significa Dios con nosotros. Jesucristo, con su encarnación cumplió la profecía, el fue (y es) Dios con nosotros. Así lo entendieron los apóstoles y los primeros cristianos, ya que el apóstol san Mateo aplico este versículo (Is 7,14) a Cristo (Mt 1,23). Como podrán ver:
Negar la señal de la virginidad de María es negar a Cristo como el Mesías, el Hijo de Dios, como Nuestro señor, Dios y Salvador.

-         “pero al llegar el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo nacido de Mujer y que estaba bajo la ley.” (Gal 4,4)
Nacido de Mujer se dice en griego genomenon (= nacido de mujer), esta es la palabra que san Pablo utiliza y significa que no hubo participación de ningún varón. Si hubiera querido afirmar que Jesús fue engendrado mediante hombre y mujer hubiera utilizado la palabra griega genao.

-         Pero, ¿Cómo sabemos que la virginidad de María debería ser perpetua según las Sagradas Escrituras?
“Entonces Yahweh me dijo: esta puerta deberá permanecer cerrada. No será abierta, y nadie entrara por ella, porque Yahweh el Dios de Israel, entrará por ella; deberá permanecer cerrada.”
(Ez 44,2).
El templo del cual habla el profeta Ezequiel era símbolo de la virgen María, la puerta es símbolo de su virginidad, dice que deberá permanecer serrada por que Yahweh el Dios de Israel, entrara por ella. Debemos notar que Yahweh entro y salió por ella, y la puerta siempre estuvo SERRADA. Nunca perdió la virginidad.

No existe ni un solo versículo de la biblia que hable de “hijos de María”, solo se habla de “hermanos de Jesús”, lo cual no es lo mismo, ya que la palabra hermano en arameo es Akha y la palabra aramea de hermana es  (Khata) y significa: varón o mujer nacidos de los mismos padres. Los hijos de Dios. Miembros de una misma tribu o pueblo. Amigo, vecino, asociado, colega. Como verán hermano significa mucho más que “hijos de la misma madre.” Abraham le dijo a Lot: no haya pelea entre tu y yo, ya que somos hermanos. (Gen 13,8) Pero Abraham no era hermano de Lot, era su tío. Pero en arameo la palabra hermano significa muchas cosas. ¿Acaso hoy en día los miembros de las iglesias evangélicos no se llaman entre ellos “hermanos”? ¿Son hijos de la misma madre? ¡No!

La virgen María es la Arca de la Nueva Alianza, la antigua arca era solo sombra:

-         “Y David cantaba alabanza y daba saltos con todas sus fuerzas ante Yahweh…” (2 Sam 6,14)
Aconteció que al escuchar Elizabet el saludo de Mariam, la criatura saltó en su vientre, y Elizabet fue llena del Espíritu Santo.” Lc 1,41


-         “Y el arca de Yahweh se quedó por tres meses en la casa de Obed-edom…” (2 Sam 6,11)

-         “Y permaneció Mariam con Elizabet cerca de tres meses y luego volvió a su casa.” (Lc 1,56)


-         “Entonces la nube cubrió el tabernáculo temporal, y la gloria de Yahweh llenó el tabernáculo.” (Ex 40,34)
-         “Y le contestó el ángel, diciendo: El Espíritu Santo vendrá, y el poder del Altísimo reposará sobre ti y será llamado Hijo de Dios.” (Lc 1,35)

Sobre el tema de la Maternidad Divina de la Virgen María, veamos que dicen las Divinas escrituras:

Cuando la virgen Mariam visito a su prima santa Elizabet, esta (santa Elizabet) le dijo a la virgen Mariam: ¿Cómo me ha acontecido esto, que la Madre de mi Señor (griego= Kyrios; arameo= Yahweh) venga amí? (Lc 1,43). ¿Cómo debe leerse? ¿Cómo me ha acontecido esto, que la madre de mi Yahweh venga a mí?

Hay que aclarar:
Madre de Dios no significa ni que la Virgen Mariam (María)  sea una diosa, no lo es, la virgen Mariam es totalmente humana, por tal motivo no hace milagros, y no significa que haya creado a Cristo, no lo creo, solo lo engendró.
Por eso decimos en el Símbolo de la Fe (Credo Niceno): Engendrado, NO CREADO.

El único que salva es Cristo, el único salvador es Cristo, pero la salvación entro al mundo por medio de la virgen Mariam, ella es la “Sierva de Yahweh” (Lc 1,38), es la “llena de gracia” (Lc 1,28), es “bendita entre las mujeres” (Lc 1,42) y como ella misma profetizo: “todas las generaciones la llamaran bendita…” (Lc 1,48)

El primer milagro de Nuestro señor Jesucristo fue por intercesión de la Virgen Mariam.

No se deje engañar hermano: Yahweh Dios dijo “honra a tu Padre y a tu Madre”, por tal motivo, el que no honre o peor aun, el que deshonre a la Madre de Cristo…¿Qué castigo le esperara?

*Todos los textos bíblicos están tomados de la Biblia Peshitta.

Los que formamos la familia de la Iglesia Ortodoxa Autocéfala estamos orando por ti y por tu familia.

Dios Trino y Uno te bendiga y te guarde.

¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!

Tu hermano en Cristo:

Monseñor +Atanasio
Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa
Autocéfala de las Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.