Iglesia Ortodoxa Autocéfala de las Américas (IOAA)

Iglesia Ortodoxa Autocéfala de las Américas (IOAA)

sábado, 29 de junio de 2013

El Matrimonio de los clérigos...




Carta Pastoral:
“Ay de los que condenan el matrimonio de los clérigos.”


Entonces dijo Yahweh Dios: No es bueno que Adán este solo; le hare una ayuda semejante a él.Gen 2,18

Hermanos y hermanas en Cristo:

¡Paz en Cristo nuestro Sumo y Eterno Sacerdote!

El tema del cual les quiero hablar, es de suma importancia para la vida de TODAS las iglesias, pero, es principalmente, un tema de SANTIDAD para los clérigos y de edificación para los fieles, un tema ante el cual, debemos meditar de rodillas en la presencia de Dios.

Este mensaje no es solo para los clérigos (sacerdote, pastores, ministros, evangelistas, misioneros, etc.), es un tema que afecta a todo el CUERPO MÍSTICO DE CRISTO EL CUAL ES SU IGLESIA.

Cuando Cristo estuvo en la cruz, Satanás deseaba destrozar su cuerpo, hacerlo pedazos, pero había una profecía la cual decía: “NO SERÁ QUEBRADO HUESO SUYO.” Jn 19, 36 (Cfr. Ex 12,46; Num 9,12; Sal 34,20)
Así que Satanás decidió hacer pedazos el Cuerpo Místico de Cristo el cual es la Iglesia y lo ha estado haciendo a través de los escándalos de muchos clérigos de “la iglesia mayoritaria”, los cuales fueron obligados a ser célibes para poder ser sacerdotes.

Podremos pensar, “pero en mi iglesia si permiten que los clérigos nos casemos”, pero, los escándalos cometidos “haya”, repercuten “acá”, ya que las personas generalizan y dice: “Todos los clérigos son iguales”, y el nombre de Cristo y la credibilidad de la Iglesia son pisoteados por los errores de ellos.

¿Qué debemos hacer?
-          Orar por todos aquellos clérigos que están bajo la tiranía diabólica y anti bíblica del celibato.
-          Orar por los que han cometido el horrible y asqueroso pecado de pederastia, para que se arrepientan, Dios los perdone y cambien de vida.
-          Orar por las victimas, las cuales han sufrido gravísimas heridas, tanto físicas, espirituales y mentales.
-          Orar por “esa iglesia”, para que se aparte de esa practica que va contra natura y que ofende a Dios.
-          Y lo más importante: Enseñarle a todas las personas lo que enseñan las Divinas Escrituras, ya que:
-          Padre santifícalos en la verdad, tu palabra es la verdad”. Jn 17,17
-          San Cirilo de Jerusalén enseñaba: “No debemos creer en nada que no pueda ser demostrado y sustentado por las Divinas Escrituras”.
-          Es por ello que les ofrezco este breve y humilde escrito, esperando que sirva a la edificación del pueblo de Dios y a la santificación de la Iglesia de Cristo:


 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartaran de la fe e irán en pos de espíritus engañadores y de doctrinas de espíritus malignos, los cuales seducen con hipocresía y hablan mentira, porque tienen cauterizada su conciencia. Prohíben casarse y hacen abstenerse de alimentos creados por Dios para provecho y acción de gracias de los que creen y conocen la verdad”.
1 Tim 4,1-3

 “Pero es necesario que al obispo se le encuentre irreprensible, marido de una sola esposa, prudente, digno de respeto, disciplinado, hospitalario y apto para instruir”. 1 Tim 3,2

“¿Acaso no tenemos derecho a llevar con nosotros a una hermana como esposa tal y como los demás apóstoles y los hermanos de nuestro Señor, y como Pedro?
1 Cor 9,5

“Al llegar Jesús a la casa de Simón, vio a la suegra de éste que yacia en cama con fiebre, y al tocarle la mano, la fiebre la dejo, y ella se levanto y los atendió”.
Mt 8,14-15

Porque el obispo sea irreprensible, marido de una sola esposa y que tenga hijos creyentes, que no sean mal hablados, ni sirvan al libertinaje”. Tito 1,6

“San Pablo escribió para cerrar la boca a los herejes que condenaban el matrimonio, y para demostrar que el matrimonio no solo es una cosa inocente pero también tan honorable que se puede llegar a ser obispo casado”.
San Juan Crisóstomo, Homilía II, In Epis. Tito

“Si el pasaje de Apocalipsis 14,4 se refiere a la virginidad del cuerpo y no de aquella del alma, ¡Cuantos santos serian excluidos de esta gloria! Porque todos los apóstoles exceptuando a Pablo y a Juan eran casados”.
San Ambrosio, Obispo de Milan s.IV. Homilía In IICor 7,11

“Quitad de la Iglesia el matrimonio honrado, ¿y no la llenareis de guardadores de concubinas?” San Bernardo s. XI. Protestando de la orden de Gregorio VII ordenando el celibato de los clérigos.

Si eres un clérigo casado, dale gracias a Dios por ese don y da testimonio al Mundo de lo que Cristo te ha entregado a través del Sacramento del Orden y del Sacramento del Matrimonio.

Dios Trino y Uno los bendiga y los guarde.
Desde hoy todos los que formamos la familia de la Iglesia Ortodoxa Autocéfala de las Américas estaremos orando por ti y por todos tus seres queridos.

¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!

Tu hermano en Cristo:

Monseñor +Atanasio
Obispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.