Iglesia Ortodoxa Autocéfala de las Américas (IOAA)

Iglesia Ortodoxa Autocéfala de las Américas (IOAA)

viernes, 7 de junio de 2013

Carta Pastoral: Renovados por el Espíritu Santo...



¡Renovados por el Espíritu Santo!

¡Paz en Cristo nuestro Sumo y Eterno Sacerdote!

Los saludo con el gozo que nos da nuestro Señor y Dador de Vida, el bendito y glorioso Espíritu Santo.

Todos los ortodoxos nos estamos aproximando a la Celebración de la Fiesta del Espíritu Santo (Solemnidad de Pentecostés), en la cual recordamos la venida del Espíritu Santo sobre todos los discípulos, con lo cual nació la Iglesia de Cristo (Hch 2,1-11).

Además, nosotros, los que formamos parte de la Iglesia Ortodoxa Autocéfala de las Américas festejamos con un gran gozo la maravillosa experiencia de ser renovados día a día por el Espíritu Santo, de ser santificados y guiados a TODA VERDAD (Jn 14,26).

Para nosotros, la vida en el Espíritu Santo es lo mismo que vivir en una “perpetua primavera espiritual”, donde nuestra familia espiritual florece y da fruto en todo tiempo, y cuyas hojas son para dar sanidad a las naciones (Ez 47,12; Ap 22,1-3).

Para nosotros, la acción del Espíritu Santo es igual que en los tiempos de los santos apóstoles, no es un recuerdo, es una vivencia actual, poderosa y tangible, de lo cual tenemos que dar un gran testimonio ante todo el Mundo, así como el Espíritu Santo da testimonio de Cristo (Jn 15,26).

La humanidad tiene sed y hambre de nuestro testimonio, ya esta cansada, hastiada de un “anti testimonio” de parte de “las iglesias”, las cuales viven en una constante guerra de desacreditaciones mutuas, de clérigos que viven como pequeños “príncipes” actuando más como “figuras publicas” y “estrellas de moda” que como hombres de Dios, humildes, serviciales y que busquen predicar El Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, empezando por los más pobres de nuestra sociedad.

Las personas no soportan más a esos “pastores” que solo se pastorean a ellos mismos” y que viven más preocupados por la “lana” de las ovejas, que por las ovejas mismas. Desean ver clérigos que tengan corazón de pastores a ejemplo de Cristo, el cual es el Buen Pastor que da su vida por las ovejas (Jn 10,11), Jesucristo es el Príncipe de los pastores (1 Pe 5,4).

¡Basta de aquellos “ministros” que viven escondidos bajo las piedras y que no anuncian que Cristo esta vivo, que ha Resucitado (Lc 24,5)!

¡Todos los cristianos debemos anunciar que Cristo nos ha justificado por su sangre (Rom 5,9) hasta los “confines de la tierra” (Hch 1,8).

Debemos anunciar que todo aquel que invoque el Nombre del Señor será salvo (Rom 10,13).
Jesucristo, nuestro gran Dios y Salvador (Tito 2,13) nos ha entregado el más grande privilegio, así como la misión más santa:
La Gran Comisión Mt 28,19.

Nosotros asistimos a la Iglesia (Heb 10,25) no para cumplir con un “rito”, asistimos a la Asamblea Eucarística a la Divina Litúrgica, para alimentarnos del Banquete de la Palabra de Dios y del Banquete del Cuerpo y de la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo (Hch 2,42-47; Hch 20,7; 1 Cor 11,23-28), pero motivados y alimentados por estos divinos manjares, debemos ir por todo el mundo y proclamar el Evangelio de Cristo a toda criatura Mc 16,15.

Nuestra misión no es ser cristianos “domingueros” (como hay en muchas “iglesias”), que solo ocupen un lugar en la Celebración Litúrgica o en los estudios Bíblicos.

Clérigos y laicos, hombres y mujeres hemos recibido al Espíritu Santo y hemos sido llamados a diferentes ministerios (Ef 4,11-12), pero, desde nuestro ministerio al cual Cristo nos ha llamado debemos cumplir con nuestro encargo que tenemos como EMBAJADORES DE CRISTO (2 Cor 5,20) y:
GANAR EL MUNDO PARA CRISTO.

Tu vocación y la misión de la Iglesia Ortodoxa Autocéfala de las Américas solo tienen un PROPOSITO:

¡¡¡GANAR EL MUNDO PARA CRISTO!!!

Estamos orando y trabajando por ti, para que juntos evangelicemos fielmente a todo México para honra y Gloria de Dios.

¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!

Su hermano y amigo en Cristo:
Monseñor +Atanasio
Obispo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.