Iglesia Ortodoxa Autocéfala de las Américas (IOAA)

Iglesia Ortodoxa Autocéfala de las Américas (IOAA)

jueves, 6 de diciembre de 2012

¿Quién puede hacer un Exorcismo?


El exorcismo sólo puede ser válidamente celebrado por un sacerdote con el permiso de su obispo. El obispo da permiso al sacerdote para cada caso o puede.

Solo el exorcista con la debida licencia puede verificar la verdadera posesión diabólica. Es un proceso difícil en el que se deben descartar causas naturales.

El poder de expulsar demonios que Jesús confirió a todos los creyentes conserva toda validez.
Es un poder general basado en la fe y en la oración, y puede ser ejercido por individuos o comunidades sin ninguna autorización. Sin embargo, en este caso, se trata de plegarias de liberación, y no se deben llamar exorcismos.

Sólo al sacerdote autorizado, además del obispo el cual es ex oficio el exorcista por excelencia, corresponde el nombre de exorcista. 

En algunas diócesis hay laicos que han sido preparados para el ministerio de liberación (no exorcismo) bajo la dirección de un sacerdote y con la autorización del Obispo de la Diócesis. La liberación es oración para liberar de la opresión del demonio pero sin utilizar el rito de exorcismo. Nadie debe ejercer este ministerio sin autorización de su Obispo.

Los Exorcismos se llevan a cabo en:
1.- La Iglesia Ortodoxa.
Se llevan a cabo por la Fe en Cristo, en el bendito Nombre de nuestro Señor y Salvador Jesús y por el poder y la autoridad Sacerdotal.

2.- La Iglesia católica romana, iglesia armenia, copta,etc.
Se llevan a cabo por la Fe en Cristo, en el bendito Nombre de nuestro Señor y Salvador Jesús y por el poder y la autoridad Sacerdotal. Pero, al estar separados de la plena comunión con la Iglesia Ortodoxa tardan más los exorcismos y en algunos casos se complican.

3.- Iglesia Protestantes: Anglicanos, Metodistas, Luteranos, Pentecostales, etc.
Estas Iglesias pueden hacer verdaderos exorcismos en el Bendito nombre de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo y en la Fe en Él.
Pero al carecer de la Sucesión Apostólica, sus ministros no gozan del poder Sacerdotal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.