Iglesia Ortodoxa Autocéfala de las Américas (IOAA)

Iglesia Ortodoxa Autocéfala de las Américas (IOAA)

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Causas que provocan la posesión demoníaca...



Causas por las que se da la posesión demoníaca:

1.- Prácticas espiritistas.
Para algunos ingenuos este tipo de cosas son pura superchería. Pero nosotros sabemos la realidad de la existencia de un mundo espiritual que gobierna al natural. Como existe Dios y los ángeles, existe también el diablo y los demonios. Toda práctica espiritista (Lv. 20:27) está expresamente prohibida por Dios, llega a ser una amplia puerta abierta a que los demonios incursionen y reclamen derechos sobre las personas.  El tablero de la guija por ejemplo es una de las formas más fáciles y rápidas de permitir a los demonios que causen opresión, influencia y posesión. Al usar el tablero guija, se evocan espíritus demoníacos de manera directa. Aunque se llame o evoque a una persona fallecida, no hay libre acceso a incursionar en los eventos que se hacen debajo del sol (Ec. 9:6). Los espíritus que se manifiestan en ese tipo de prácticas son eminentemente demoníacos y todo individuo que participe en ellas está exponiéndose a contaminación, infiltración y posesión demoníacas.

2.- Prácticas de brujería u ocultismo.
 Este campo es muy amplio, aquí cabe la magia, el sortilegio, la brujería, la santería, los sortilegios, el satanismo, el vudú, la hechicería… todo esta gama de prácticas ocultistas y más, está relacionada con habilidades y poderes sobre-naturales conferidos por espíritus demoníacos. Cualquier tipo de práctica, fuera del curso normal de las cosas y del Reino de Dios, en que los individuos busquen apoyarse para resolver sus múltiples necesidades, les exponen claramente a poderes espirituales del reino de las tinieblas.

Las herramientas de la brujería es muy variada: los rituales, los cánticos, las “tomas”, las “limpias”,  los cristales, la lectura de la palma de la mano, la astrología, el tarot, las bolas de cristal, las regresiones, reencarnaciones, los péndulos, las “contras” y las sesiones de espiritismo. Hay brujos y brujas que dicen practicar solamente la llamada “magia blanca” (no se deje engañar la magia es magia, llámese “blanca”, “roja”, “negra”, “azul” o “amarilla”). La llaman así porque pretenden utilizar sus poderes para hacer el bien y no causa daño a nadie. Pero estas prácticas, y en general cualesquiera que usen “poderes de demonios” están condenadas por el Señor (Dt. 18:10-13).

3.- Pactos con el demonio.

4.- Cuando una madre ofrece a su hijo al Maligno.

5.- Cuando se es miembro, se cree o se practica el GNOSTICISMO.

6.- Por un maleficio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.