Iglesia Ortodoxa Autocéfala de las Américas (IOAA)

Iglesia Ortodoxa Autocéfala de las Américas (IOAA)

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Oraciones a la Bendita Theotokos (Madre de Dios) pidiendo su protección contra los demonios...



Es justo en verdad magnificarte Oh Theotokos, siempre Bienaventurada e Inmaculada, Madre de Dios nuestro. Más honorable que los Querubines y más gloriosa que los Serafines; Tú, que sin mancilla diste a luz al Verbo Dios, verdaderamente eres la Madre de Dios, por eso, te engrandecemos.


Oh protectora de los cristianos indesairable, Mediadora ante el Creador irrechazable, no desprecies las súplicas de nosotros pecadores, sino acude a auxiliarnos como bondadosa, a los que te invocamos con fe. Sé presta en intervenir y apresúrate con la súplica, Oh Madre de Dios, que siempre proteges a los que te honran.


A Ti María, te cantamos como victoriosa, tu pueblo ofrece alabanzas de agradecimiento, pues de los apuros Theotokos nos has salvado, tu que tienes invencible y excelsa fuerza, de los múltiples peligros libéranos, para que exclamemos a Ti, ¡Alégrate, Oh Madre Virgen!


Es verdaderamente digno el exaltarte, oh theotokos, siempre bienaventurada e inmaculada, Madre de Dios, más honorable que los querubines e incomparablemente más gloriosa que los serafines, tú que sin mancilla diste a luz al verbo Dios, verdaderamente oh theotokos, te magnificamos.

El Rock satánico inicia, promueve, establece y prolonga una relación con los demonios...




El Rock Satánico es un vehículo por el cual los demonios llegan al corazón de muchas personas, las engañan haciéndoles creer que es un “fuego que no quema”, y a través de sus letras (¿Letrinas?), de sus símbolos y de todo ese ambiente anticristiano van envenenando a nuestros jóvenes y los van llevando a un aislamiento donde solamente los demonios tienen contacto con ellos, provocando desde graves pecados, ateísmo  adicción a las drogas, al alcohol y al tabaco hasta posesiones demoníacas. 

viernes, 21 de diciembre de 2012

¿Qué Santos y ángeles tienen la Misión de luchar contra Satanás y sus demonios?





Todos los Santos y todos los ángeles están llamados para luchar contra Satanás y sus demonios, peros en particular, hay algunos que fueron dotados para ello:

1.- San Miguel Arcángel.
2.- San Antonio Abad.
3.- San Benito Abad.
5.- San Serafín de Sarov.
6.- San Juan Crisóstomo. (Nótese que los cuatros santos anteriores fueron Atletas de Cristo, es decir Ascetas).
7.- Y en especial la Bendita y siempre Virgen María.

lunes, 17 de diciembre de 2012

¿Cuánto dura un exorcismo?


¿Cuánto dura en realizarse un exorcismo?

Un Exorcismo puede durar desde unos cuantos minutos a un par de semanas. Depende de:
1.- La Fe y la vida de gracia del poseso.  
2.- De la valides del Sacerdocio del que lleva el exorcismo.
3.- De la experiencia del ministro.
4.-Pero sobre todo, de que Dios lo permita, ya que el puede prolongarlo por un tiempo largo para la conversión del poseso, de sus familiares o de toda una comunidad.
 


jueves, 6 de diciembre de 2012

Practicas que provocan la poseción demoníaca de personas, lugares, animales u objetos



Las prácticas que abren las puertas al demonio son:

1.- Cultos Satánicos.
2.- Pactos con el maligno.
3.- Adivinación: lectura de cartas, de la mano, del café, astrología, etc.
4.- Espiritismo: Invocar espíritus de difuntos.
5.- Ser miembro de grupos anticristianos: Gnósticos, Masones, Rosacruces, Iluminatis, etc.
6.-Participar de prácticas y de doctrinas condenadas por la Iglesia: Reencarnación, viajes astrales, tantras, mantras, hechizos, magia, invocación de los “elementales”, etc.
7.- Luchar contra Cristo, contra la Iglesia y contra sus ministros y todos sus fieles.

¿Quién puede hacer un Exorcismo?


El exorcismo sólo puede ser válidamente celebrado por un sacerdote con el permiso de su obispo. El obispo da permiso al sacerdote para cada caso o puede.

Solo el exorcista con la debida licencia puede verificar la verdadera posesión diabólica. Es un proceso difícil en el que se deben descartar causas naturales.

El poder de expulsar demonios que Jesús confirió a todos los creyentes conserva toda validez.
Es un poder general basado en la fe y en la oración, y puede ser ejercido por individuos o comunidades sin ninguna autorización. Sin embargo, en este caso, se trata de plegarias de liberación, y no se deben llamar exorcismos.

Sólo al sacerdote autorizado, además del obispo el cual es ex oficio el exorcista por excelencia, corresponde el nombre de exorcista. 

En algunas diócesis hay laicos que han sido preparados para el ministerio de liberación (no exorcismo) bajo la dirección de un sacerdote y con la autorización del Obispo de la Diócesis. La liberación es oración para liberar de la opresión del demonio pero sin utilizar el rito de exorcismo. Nadie debe ejercer este ministerio sin autorización de su Obispo.

Los Exorcismos se llevan a cabo en:
1.- La Iglesia Ortodoxa.
Se llevan a cabo por la Fe en Cristo, en el bendito Nombre de nuestro Señor y Salvador Jesús y por el poder y la autoridad Sacerdotal.

2.- La Iglesia católica romana, iglesia armenia, copta,etc.
Se llevan a cabo por la Fe en Cristo, en el bendito Nombre de nuestro Señor y Salvador Jesús y por el poder y la autoridad Sacerdotal. Pero, al estar separados de la plena comunión con la Iglesia Ortodoxa tardan más los exorcismos y en algunos casos se complican.

3.- Iglesia Protestantes: Anglicanos, Metodistas, Luteranos, Pentecostales, etc.
Estas Iglesias pueden hacer verdaderos exorcismos en el Bendito nombre de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo y en la Fe en Él.
Pero al carecer de la Sucesión Apostólica, sus ministros no gozan del poder Sacerdotal.

Exorcismos y bendiciones en Jalisco




Si necesita de un exorcismo, de oración de liberación o de la bendición de una casa que esta infestada, comuníquese con nosotros: exorcistaortodoxo@hotmail.com

Que la Santísima Trinidad los libere del poder del Maligno.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Causas que provocan la posesión demoníaca...



Causas por las que se da la posesión demoníaca:

1.- Prácticas espiritistas.
Para algunos ingenuos este tipo de cosas son pura superchería. Pero nosotros sabemos la realidad de la existencia de un mundo espiritual que gobierna al natural. Como existe Dios y los ángeles, existe también el diablo y los demonios. Toda práctica espiritista (Lv. 20:27) está expresamente prohibida por Dios, llega a ser una amplia puerta abierta a que los demonios incursionen y reclamen derechos sobre las personas.  El tablero de la guija por ejemplo es una de las formas más fáciles y rápidas de permitir a los demonios que causen opresión, influencia y posesión. Al usar el tablero guija, se evocan espíritus demoníacos de manera directa. Aunque se llame o evoque a una persona fallecida, no hay libre acceso a incursionar en los eventos que se hacen debajo del sol (Ec. 9:6). Los espíritus que se manifiestan en ese tipo de prácticas son eminentemente demoníacos y todo individuo que participe en ellas está exponiéndose a contaminación, infiltración y posesión demoníacas.

2.- Prácticas de brujería u ocultismo.
 Este campo es muy amplio, aquí cabe la magia, el sortilegio, la brujería, la santería, los sortilegios, el satanismo, el vudú, la hechicería… todo esta gama de prácticas ocultistas y más, está relacionada con habilidades y poderes sobre-naturales conferidos por espíritus demoníacos. Cualquier tipo de práctica, fuera del curso normal de las cosas y del Reino de Dios, en que los individuos busquen apoyarse para resolver sus múltiples necesidades, les exponen claramente a poderes espirituales del reino de las tinieblas.

Las herramientas de la brujería es muy variada: los rituales, los cánticos, las “tomas”, las “limpias”,  los cristales, la lectura de la palma de la mano, la astrología, el tarot, las bolas de cristal, las regresiones, reencarnaciones, los péndulos, las “contras” y las sesiones de espiritismo. Hay brujos y brujas que dicen practicar solamente la llamada “magia blanca” (no se deje engañar la magia es magia, llámese “blanca”, “roja”, “negra”, “azul” o “amarilla”). La llaman así porque pretenden utilizar sus poderes para hacer el bien y no causa daño a nadie. Pero estas prácticas, y en general cualesquiera que usen “poderes de demonios” están condenadas por el Señor (Dt. 18:10-13).

3.- Pactos con el demonio.

4.- Cuando una madre ofrece a su hijo al Maligno.

5.- Cuando se es miembro, se cree o se practica el GNOSTICISMO.

6.- Por un maleficio. 

martes, 27 de noviembre de 2012

Breve historia de los exorcismos...


EXORCISMO EN EL NUEVO TESTAMENTO
Asumiendo la realidad de la posesión demoníaca contra la cual la autoridad de Cristo es garantizada, hay que observar que Jesús apela a su poder sobre los demonios como una señal reconocida de su Mesianidad (Mateo., XII, 23,28; Lucas,xi,20).
Él echaba los demonios, lo declaraba él, con el Dedo de Dios o sea el Espíritu Santo, y no como los adversarios lo suponían con el poder del príncipe de los demonios (Mt, XII, 24, 27 ; Mc, III, 22; Lc XI, 15,19); además mostraba que no ejercitaba no un mero poder delegado sino una autoridad personal que le era propria. Eso es claro al ver la manera directa e imperativa con la cual ordenaba a los demonios de partir (Mc, IX, 24; cf i, 25 etc) : " Él echaba los demonios con su palabra y sanaba a todos los enfermos " (Mt VIII, 16) : A veces, como es el caso de la hija de la mujer cananea, el exorcismo se hizo a distancia (Mt XV, 22 y siguientes; Mc VII, 25). A veces también él permitía a los demonios expresar su conocimiento de Jesús como " el Santo de Dios " (Mc I, 24) o de quejarse que ya había venido a atormentarlos antes de tiempo, es decir antes del tiempo del castigo (Mt VIII, 29 y siguientes; Lc VIII, 28 y siguientes). En el caso que la posesión demoníaca fuera acompañada por alguna enfermedad, no había confusión entre las dos realidades en la mente de Cristo o de los Evangelistas. En Lucas, XIII, 32, por ejemplo, el Maestro distingue claramente entre la expulsión del espíritu malo y la sanación de la enfermedad.

Cristo apoderó a sus Apóstoles y sus Discípulos para echar demonios en su nombre cuando él estaba todavía en esta tierra (Mt. X, 1 y 8; Mc. VI, 7; Lc. IX, 1; X, 17), y a los creyentes, él prometió el mismo poder (Mc. XVI, 17). Pero la eficacia de este poder delegado era condicional como se puede ver en el hecho de que los Apóstoles no tuvieron siempre éxito con sus exorcismos: ciertos tipos de espíritus, como Cristo lo explicó, pueden ser echados por la oración y el ayuno (Mt. XVII, 15, 20; Mc. IX, 27,28; Lc. IX, 40) En otras palabras el éxito del exorcismo por los cristianos, en nombre de Cristo, es sujeto a las mismas condiciones de las cuales la eficacia de la oración y el uso del poder carismático dependen. Sin embargo un éxito manifiesto ha sido prometido (Mc. XVI, 17). San Pablo (Hech. XVI, 18; XIX, 12), y sin duda, los otros Apóstoles y Discípulos, usaron regularmente, según las necesidades, el poder del exorcismo, y la Iglesia siguió haciéndolo sin interrupción hasta el día de hoy.




EXORCISMOS DE LA IGLESIA
Exorcismo de los posesos.
Lo tenemos de la autoridad de los escritores de los primeros tiempos quienes se refieren a este tema. En los primeros siglos, no sólo el clero sino también los laicos eran capacitados con el poder de Cristo para liberar a los endemoniados y energúmenos, y su éxito era citado por los apologistas como prueba del origen divino de la Religion (Justino Mártir, Apol.,6; P.G., VI, 453; Dial., 30,85; ibid., 537,676 sq; Minutius Félix, Octav.,27,P.L.,III; Origen, Contra Celsum.,I,25; VII,4,67; P.G., XI,705,1425,1516; Tertuliano, Apol.,22,23; P.L., I,404 sq; etc). Es claro en todos los testimonios que ningún tipo de magia o medios supersticiosos fueran utilisado, sino que, en los primeros siglos como en los tiempos ulteriores, se usaba una simple y autoritaria orden dirigida al demonio en el nombre de Dios y más específicamente en el nombre de Cristo crucificado. Era la forma usual de exorcismo.

Algunas veces, añadiendo a las palabras, se usaba acciones simbólicas como el soplo (insufflatio), la imposición de las manos o haciendo la señal de la cruz. San. Justino dice que los demonios vuelan con el " toque del soplo de los cristianos " (II Apol.,6) como de una llama que los quemara, añade San Cirilo de Jerusalem (Cat.,XX, 3, P.G., XXXIII, 1080). Origen menciona la imposición de las manos, y San Ambrosio (Paulinus, Vit.Ambr.,n.28,43, P.L, XIV,36,42), San Efrén Syro (Greg. Nyss., De Vit. Ephr., P.G., XLVI,848) y otros usaban esta ceremonia en los exorcismos. La señal de la cruz, esta corta y simple forma de expresar su fe en el Crucificado, invocando su Divino poder, es alabada por muchos Padres por su eficacia contra todo tipo de molestia demoníaca (Lactantius, Inst., IV, 27, P.L., VI, 531 sq.; Atanasio, De Incarn. Verbi.,n.47, P.G., XXV,180; Basilio, In Isai., XI,249, P.G., XXX,557, Cirilo de Jerusalén, Cat.,XIII,3 col.773; Gregorio Nazianzen, Carm. Adv.iram,v,415 sq.; P.G., XXXVII, 842). Los Padres recomendaban que la orden y las oraciones que la acompañan fueran tomadas de la fuente de la Sagrada Escritura (Cirilo de Jerusalén., Procat.,n.9,Col.350; Atanasio, Ad Marcell., n.33, P.G., XXVII,45). El rito presente de exorcismo usado por la Iglesia está en perfecta concordancia con la enseñanza de los Padres y es prueba de la continuidad de la Tradición Católica en esta materia.

Exorcismo bautismal
Desde el comienzo de la Iglesia, se ha introducido la práctica de hacer un exorcismo a los catecúmenos como preparación al Sacramento de Bautismo. Esto no quería decir que eran considerados como obsesos o endemoniados, sino que sólo podían haber sido sujetos por la presencia de los pecados personales en los adultos a la influencia del demonio a cuyas maniobras eran invitados a renunciar y de las cuales iban a ser liberados por la gracia del bautismo. El exorcismo en este caso es una anticipación simbólica de uno de los efectos principales del sacramento de la regeneración. San Cirilo de Jerusalén (Procat.,14, col.355) da una descripción detallada del rito de exorcismo bautismal. Aparentemente en Oriente la unción con óleo exorcizado forma parte del exorcismo a partir de esta descripción. El único testigo temprano en la Iglesia Occidental que trata el tema de la unción es el Cánon Arábico de Hipólito. La Exsufflatio, o expiración del demonio por parte del catecúmeno, que fue alguna vez parte de la ceremonia, era símbolo de la renuncia a las maniobras del demonio, mientras que la Insufflatio, o expiración del Espíritu Santo por los ministros y los asistentes sobre el candidato, simbolizaba la infusión de la gracia santificante del sacramento. La mayoría de estas antiguas ceremonias han sido guardadas por la Iglesia hasta nuestro tiempo en su rito del bautismo solemne.

Otros exorcismos
Según la creencia católica, los demonios o ángeles caídos han retenido un gran poder natural como seres inteligentes sobre el universo material, y usan objetos y dirigen fuerzas materiales para sus propósitos malignos; y sobre este poder que es en sí limitado y sujeto, por supuesto, al control de la Divina Providencia, se cree que le ha sido permitido ejercer una influencia más amplia debido a las consecuencias del pecado de la humanidad. Entonces los lugares y las cosas como las personas son naturalmente posibles víctimas de la infestación diabólica, dentro del límite permitido por Dios, y el exorcismo en este caso no es más que una oración a Dios en nombre de su Iglesia para que sea restingido este poder diabólico en forma sobrenatural, y una profesión de fe en su Voluntad de que Él lo quiere hacer a favor de sus siervos en la tierra.

Las principales cosas que son formalmente exorcizadas con una bendición es el agua, la sal, el aceite que son luego usadas en el exorcismo de personas y en bendiciones o consagración de lugares (iglesias) y objetos (altares, ajuar litúrgico, campanas) y que son en uso en la liturgia pública o la devoción privada. El agua bendita, que es el sacramental con el cual los fieles tienen más alcance es una mescla de agua y de sal; y en la oración de bendición, se le pide a Dios que colme con poder sobrenatural de protección los que usarán con fe estos objetos contra las asechanzas del demonio. Este tipo de exorcismo indirecto por medio de objetos exorcizados es una extensión de la idea original ; pero no introduce nada nuevo y ha sido usado en la Iglesia desde los tiempos los más remotos.

¿Qué es un exorcismo?

¿Qué es un exorcismo?
El exorcismo es una antigua y particular forma de oración que hace un ministro ordenado de la Iglesia Ortodoxa, en nombre de Jesucristo y por el poder y la autoridad sacerdotal que Jesucristo ha otorgado a su Iglesia para liberar del poder de Satanás o de cualquier demonio. Por lo tanto no es oración personal sino de la Iglesia.

Cuando la Iglesia pide públicamente y con autoridad, en nombre de Jesucristo, que una persona o un objeto sea protegido contra las asechanzas del maligno y sustraída a su dominio, se habla de exorcismo. Jesús lo practicó (Mc 1,25 ss), de Él tiene la Iglesia el poder y el oficio de exorcizar".

sábado, 24 de noviembre de 2012

Bienvenidos...




En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, les damos la bienvenida a este Sitio Web, el cual es un lugar de estudio sobre el fenómeno de la posesión demoniaca y de los exorcismos, pero sobretodo, es un lugar de adoración a la Santísima e indivisible Trinidad.

Que el Padre de los Celestial este con todos ustedes.